DESPERTAR LA CONCIENCIA A TREVÉS DEL CUERPO (ATB)
Ignasi Salvatella

Sábado 9 de febrero

  • Impartido por:
    IIgnasi Salvatella
    Maestro, pedagogo social, sistémico y holístico, ludoformador y investigador en el desarrollo de una visión holística del ser humano, dirige el Dynamic Master Internacional online en Educación Integral-Holística y es fundador del Instituto Abierto de Educación Holística Educació22, y facilitador de Awareness Through the Body, programa vivencial para la expansión de conciencia a través del cuerpo, nacido en la ciudad experimental de Auroville (India).
  • Fechas:
    Sábado 9 de febrero
  • Horario:
    10 h a 14 h
  • Aportación:
    Socios 40€ /No socios 50€

 

Awareness through the Body tiene como meta proporcionar al individuo herramientas para expandir su consciencia, explsalvatellaorar las diferentes partes de su ser, descubrir su ser interior y, finalmente, descubrir su Ser más profundo.  Al mismo tiempo ofrece la posibilidad de refinar e interiorizar los sentidos y  de volverse más consciente de las propias percepciones con el mínimo de interferencias externas posibles cultivando la actitud del testigo interno u observador.

Utilizando los sentidos de forma más consciente, libre de juicios e ideas preconcebidas, la persona puede gestionar mejor su mente, sus emociones y su cuerpo, y a través de este despertar la consciencia de todo el ser  y de las distintas partes que lo forman.

Con el objetivo de expandir la conciencia, vamos a trabajar para fomentar la capacidad de sostener la atención consciente, en el cuerpo físico y, a partir de esta base y vivenciar que cada movimiento de la atención se puede asociar a una sensación física, ampliar este darse cuenta hasta abarcar el constante flujo de movimientos internos que tienen lugar en el ser.

Las reacciones e interacciones dentro de nosotros mismos y con nuestro entorno son globales.

Cuando pensamos en nuestro cuerpo integrado en nuestro ser y una expresión del mismo, creamos una unidad entre cuerpo y conciencia, y podemos habitarlo completa y conscientemente, pasando a percibir el cuerpo como un cuerpo vivo, una unidad capaz de auto-percepción, auto-regulación y auto-sanación.

Cuando practicamos el “utilizarnos/usarnos” conscientemente, maximizamos nuestro potencial y fomentamos un continuo crecimiento interior.

El enfoque somático que utiliza ATB está presente desde hace siglos en algunas líneas del Yoga, Taoísmo, Zen y Artes marciales. ATB lo utiliza entrenándonos en la actitud de testigo interno para autodescubrirnos y armonizarnos en torno a nuestro centro más profundo.

rodonas

Noticias recientes