INTRODUCCIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE ANTONIO BLAY
Dra. Montse Casas
Los miércoles
Inicio Febrero

  • Impartido por:
    Dra. Montse Casas
    Médico especialista en Anestesiología. Acreditada en Acupuntura, Homeopatía
  • Fechas:
    Miércoles del 6 de febrero al 20 de marzo (7 sesiones)
  • Horario:
    18 h a 20 h
  • Aportación:
    70€ socios 80€ no socios. Plazas limitadas
    La recaudación es destinada a la Asociación Merry Life

Antonio Blay Fontcuberta fue el precursor de la Psicologia Transpersonal en España, y un maestro espiritual cuyo lenguaje nos resulta claro, cercano y comprensible, debido a su sinceridad y concreción, y favorecido por la proximidad cultural del tiempo y lugar en que vivió (Barcelona 1924-1985).

“Psicología de la Autorrealización” como titulaba a los cursos que él impartía, muestra ya que su obra abarca desde la Psicología a la Espiritualidad. Fue un gran conocedor de corrientes filosóficas y religiosas tanto orientales como occidentales. No obstante en sus enseñanzas evita transmitir creencias y teorías, y todo su afán se baso en enseñar actitudes que al ser puestas en práctica aporten certidumbres basadas en la propia experiencia de cada uno.

Sus enseñanzas están orientadas a descubrir cómo nos hemos desconectado de nuestro fondo esencial y autentico, y sobre todo a poder volver a acceder al mismo y reconocernos en la identidad esencial del Ser, única fuente de verdadera plenitud. Y todo ello, explicado de una manera sencilla y profunda.

Nunca quiso crear adeptos ni escuela. Sin embargo de los que hemos practicado sus enseñanzas, somos muchos los que reconocemos su decisiva influencia en nuestras vidas. Es por ello que con profunda gratitud me propongo transmitir lo que de él aprendí.

 

 

 

 

 

Noticias recientes