RELACIONES CONSCIENTES
Con Daniela Ruiz
Sábado 17 de junio

  • Impartido por:
    Daniela Ruiz Puigbò, Counseling & Arteterapia. Formadora y Consultora de líderes de equipo. Acompaña e inspira a las personas a vivir desde la presencia consciente: vivir en la coherencia del pensar-sentir-actuar.
    colaborador: Xavi Martí
  • Fechas:
    Sábados 17 de junio
  • Horario:
    De 10 a 13:30 h
  • Precio:
    40€

Proponemos los conflictos como laboratorio de auto-observación, una advertencia para detectar todo aquello que aún en nosotros vibra en la conciencia de separación y es fuente de sufrimiento.

Sólo siendo capaces de sentir y gestionar las emociones y atender sus mensajes, despejamos el canal que permite dejar pasar el Amor puro y extenderlo a la otra persona dándonos con honestidad y entrega verdadera y equilibrada.

Es un camino que requiere aprender a equilibrar impulsos destructivos y constructivos activados aparentemente por la experiencia con el otro.  Y si contemplas, que dicha experiencia es la oportunidad para restaurar en lo profundo aquellas ideas y creencias que son la verdadera fuente del sufrimiento, abres la puerta a una profunda transformación.

Consecuencia: las relaciones tienden a la armonía

La paz es el resultado de todas nuestras relaciones si la voluntad está puesta en VER la relación como maestra y elegir salir del drama fabricado.

Este curso es para ti si…

  • …quieres mejorar la calidad de relación con las personas que te importan de tu vida

Con este curso lograrás:

  • Detectar y desactivar el victimismo
  • Desarrollar tus capacidades de observación, escucha y comunicación para mejorar la calidad de relación
  • Aprender a poner límites sanos y funcionar desde acuerdos

Contenidos

  1. Requisitos de una relación consciente
  2. Las emociones: sus mensajes, su utilidad y su gestión armónica
    • Rabia, Tristeza y Miedo en las relaciones
  1. Proceso de concienciación en la relación:
    • Suspender, Reencuadrar, Entregar, Acción inspirada

Metodología:

Las sesiones son vivenciales. Se vive la experiencia/laboratorio a partir de actividades que llevan desde el cuerpo a la presencia consciente, y luego, se lleva a la comprensión a partir del marco de referencia que ponemos a disposición, y que da orden a la vivencia para poder aplicarlo en situaciones de la vida.

Esta propuesta es fruto de nuestro trabajo de investigación – acción, y lleva 3 sistemas de conocimiento, cuidadosamente amalgamados: el presensing de la Teoría U del MIT, la Gestión Emocional y Un Curso de Milagros.

¿Qué es el Presensing de la Teoría U? es un vocablo nuevo, que conjuga Presence, Presencia –en el momento actual, el aquí y ahora- y Sensing, la sensación de la posibilidad futura. Así, Presensing es percibir y materializar nuestra mejor posibilidad futura, actuando desde la presencia de lo que quiere emerger.

 

¿Qué es Un Curso de Milagros?

Es un curso para llegar a la causa verdadera de la pérdida de paz y del sufrimiento. Ir más allá de esa causa y aprender a estar bien, pase lo que pase. Es un curso de autoestudio, sin embargo, reunirse con personas que tienen el propósito de integrarlo en su vida cotidiana acelera enormemente el proceso.

 

“Ninguna ilusión puede turbar la paz

de una relación que se ha convertido en el instrumento de la paz”

(ucdm, cap. XXII). 

 

 

Noticias recientes