“ARTE Y TEATRO CON CONSCIENCIA”

Ruth Estrada
Inicio miércoles 3 de julio

  • Impartido por:
    Ruth Estrada
    Psicóloga, Actriz, Dramaturga y Profesora de Teatro
  • Fechas:
    3, 10, 17 i 24 de julio
  • Horario:
    17: 45 a 20 h
  • Aportación:
    75€ socios /85€ no socios

El Arte es una fuente indispensable de creatividad. Podríamos decir que la creatividad es todo aquello que nos permite encontrar resoluciones originales a nuestros conflictos, internos y externos, y por ello nos ayuda a adaptarnos mejor en nuestra realidad y en nuestras dificultades. La creatividad crea puentes de conexión neuronal en nuestro cerebro e interrelaciona los hemisferios. La palabra “Crear” procede del latín “Creare” que significa engendrar, tener hijos.

El teatro es un arte elevado. Nos permite ensayar nuestras propias vidas. Es el espejo perfecto donde la humanidad se puede contemplar a sí misma. El teatro no es más que un “y si …” constante, “y si somos un pescador y una sirena, y si somos una vendedora y un frutero, y si somos … etc.,”. En este juego de “y si ..” podemos encontrar múltiples posibilidades de juego, de situaciones, de role-playing, de proyecciones internas que nos permiten trabajar nuestros roles, nuestros dones y nuestras sombras. La creatividad y el juego están al servicio de la imaginación.

La creación artística es una proyección y una extensión de uno mismo. Todo lo creado está previamente dentro nuestro. Al sacarlo al exterior nace la creación. Compartimos con el mundo una parte de nosotros. Si ponemos conciencia en lo creado, nace la magia, podemos descubrirnos y transformarnos, a la vez que aportamos belleza al mundo que es una virtud elevada de alta vibración.

 

El Taller se presenta como un conjunto de actividades y dinámicas, grupales o individuales, relacionadas con el arte, y especialmente con el teatro, donde podremos jugar, disfrutar, experimentar, y en general vivir experiencias que nos harán tomar conciencia sobre diferentes aspectos de nosotros mismos.

Todo desde una doble perspectiva:

  • Lúdica. Desde el goce, el juego, el divertimento, partiendo del placer del Ser.
  • Terapéutica. Trabajaremos la vertiente transformadora del arte.

Ven a experimentar Arte como herramienta de autodescubrimiento y creación.

 

Noticias recientes