01 MATERIAL GRÁFICO WEB MERRYLIFE-28

En Merrylife realizamos cursos, talleres, actividades, conferencias, seminarios y jornadas, orientados al crecimiento personal y expansión de la Conciencia. Además, también organizamos encuentros de meditación, retiros a la naturaleza, trabajos de visualización, lectura y estudio de libros de autoconocimiento y sabiduría perenne… Puedes consultar en nuestra Agenda.

TALLER DE MEDITACIÓN MERRYLIFE

QIGONG

CIENCIA Y ARTE DEL MOVIMIENTO Y LA QUIETUD


 

Qigong (Chi Kung) pertenece a la Medicina Tradicional China, un sistema que incluye técnicas de respiración, movimientos corporales armoniosos, automasaje, concentración mental, meditación.

 

¿Qué es el Qigong?

 

Qi se traduce como “Energía Vital”, el poder que fluye en todas las cosas vivas. Una persona sana tiene más Qi que una que no lo está, pero la salud es más que la abundancia de Qi, estar sano implica que el Qi que circula por nuestro cuerpo es limpio y puro, que fluye sin obstáculos, nutriendo nuestras células y funciones vitales.

 

La energía vital podemos percibirla en la naturaleza. La Tierra respira Qi, se mueve, se transforma, vive y cuando apreciamos la belleza y la vida que hay en ella estamos uniéndonos interiormente y formamos parte de la Tierra. Somos parte de la naturaleza y compartimos el Qi

 

Qigong quiere decir “trabajar con la energía vital”, “aprender a controlar su fluir”, para mejorar nuestro estado de salud, para vivir en plena armonía física, emocional y mental.

 

¿Cuántos años tiene el Qigong?

 

Hay documentos históricos de aproximadamente unos 2.500 años. Sin embargo, los arqueólogos chinos afirman haber encontrado referencias a técnicas parecidas con 5.000 años de antigüedad.

 

¿Quién puede beneficiarse de practicar Qigonq?

 

En definitiva, Qigong puede ser practicado por personas de todas las edades, se puede practicar en pie o sentado y se adapta a las necesidades individuales.

 

Hay muchos estilos de Qigong. Los hay que están diseñados para el bienestar y la salud en general y se pueden practicar todos los días; hay otros estilos que son más terapéuticos y cuyo fin es ayudar a problemas específicos.

 

Hay modalidades en cuanto a la realización: unos más Dinámicos Movimientos armoniosos y coordinados Mejoran la vitalidad en general, aportan equilibrio emocional, relajación y concentración mental y otros más estáticos , permiten concentrarse y trabajar en el interior entrando en un estado Meditativo.

 

IMPARTIDO POR:

Pilar Quiroga, Naturópata y terapeuta especializada en medicina Tradicional China.

 

Fecha: Todos los jueves (el taller empezará cuando surja un grupo)

Horario: 10:15 a 11:30h

Precio:

Presencial y online: 40€

CURSO LA CONCIENCIA EN LA VIDA


 

Desde hace más de dos décadas venimos realizando los Cursos de “La Conciencia en la Vida” (tres niveles) en los que partiendo del autoconocimiento nos conduzca a la autotransformación. Colaboran prestigiosos profesionales que a través de una síntesis que integra Ciencia, Arte y Espiritualidad, nos aportan herramientas prácticas para transformar nuestra vida cotidiana.

Somos conscientes de los momentos tan importantes que estamos viviendo como humanidad, y los cambios y progresos solo se realizarán a través de nuestra evolución personal.

Los cursos están dirigidos a todas aquellas personas que están interesadas en el autoconocimiento y crecimiento personal, así como a profesionales en todos los ámbitos de la sociedad comprometidos en su progreso.

 

EQUIPO COORDINADOR

  • Dra. Inmaculada Nogués
  • Pepa Ninou
  • Montse Roca
  • Dra. Laura Sampietro

ATENCIÓN MÉDICA Y TERAPÉUTICA


 

Consultas médicas y terapéuticas con una visión integral de la persona.

Consultas de medicina general integrativa, psicología, fisioterapia, osteopatía, masajes, medicina tradicional china, acupuntura