Cultura de Paz


El matrimonio Nikolái y Helena Roerich crean un nuevo concepto de cultura basado en las ideas de la Ética Viva. Un concepto de cultura que se apoya en la Belleza y en el Conocimiento.

Conscientes de la importancia de potenciar y preservar la cultura, el 15 de abril de 1935, en la Casa Blanca, con participación del presidente Roosevelt firman el Pacto Roerich los representantes de los Estados Americanos, países Latinoamericanos, miembros de la Unión Panamericana y posteriormente más países. El Pacto Roerich constituyó una de las bases fundamentales para la firma de la Convención de la Haya de 1954: “Convención para la protección de los valores culturales en el caso de los conflictos armados”.

Los  Roerich fueron conscientes de la gran importancia de crear una cultura de unión y de síntesis, adoptando el símbolo del “Chintamani”, presente en muchas culturas, cómo símbolo de la unión de las razas y de la evolución de la conciencia en todas sus facetas. Síntesis entre Ciencia, Arte y Espiritualidad. Está anunciado que cuando estos tres aspectos trabajen juntos por una Cultura de Paz, se establecerá la Paz en la Tierra.

En Mayo del 2019, Merrylife fue nombrada Nodo Pax Cultura siéndole entregada la Bandera de la Paz en el Monte Shasta, EEUU.

La Casa de la Pax Cultura es una asociación civil, sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Santa Fe, de la República Argentina, cuyo objetivo es trabajar para asentar las bases de una Cultura de Paz. Está constituida por grupos de diferentes países que comparten el objetivo y que constituye los nodos, actualmente en los países de República Argentina, México, Cuba, Brasil, Bolivia, EEUU, Puerto Rico, y España.

Merrylife, trabaja y contribuye a desarrollar esta Cultura de Paz

LA PAZ


La Paz no es ausencia de guerra, de disturbio o de conflicto. La Paz es algo más, es un sentimiento profundo de quietud, sin miedo, ni ansiedad en el que debemos anclar nuestra conciencia. Para que la Paz se manifieste en nuestro entorno y en nuestra vida, primero tenemos que generarla en nuestro interior y luego irradiarla.

Que nuestra mente, todas nuestras emociones, se graben con la conciencia de Paz interna creada desde nuestro ser.

En este momento crucial de cambio y elevación de la Humanidad y del Planeta es importante que generemos Paz Interior y la irradiemos.

EL SÍMBOLO DE LA ENTREGA DE LA BANDERA DE LA PAZ


Merrylife quiere reconocer y agradecer la labor de personas y organizaciones que están trabajando para que la Cultura de la Paz sea una realidad en nuestro país y en  el Planeta. Sea cual sea la actividad que se haya llevado a cabo pero que su fruto contribuya a promover la Paz. Por este motivo, durante las Jornada bi-annual Merrylife se entrega la bandera de la paz diseñada por el matrimonio Roerich y adoptada como símbolo de la Paz.

BANDERA DE LA PAZ


Merrylife forma parte de la Red internacional de Nodos por la Cultura de la Paz. Nos sumamos a la Red compartiendo el simbolismo y la esencia de la Bandera de la Paz.

ANTENAS DE LA PAZ


Estas antenas han sido realizadas con el propósito simbólico de ser captadoras y emisoras de Paz. Están pensadas para ser colocadas en nuestros hogares y jardines. Su simbolismo es irradiar Paz para ti, Paz para tu hogar, Paz para tu País y Paz  para el Planeta.

Los amigos de Merrylife colocamos estas antenas en diferentes lugares del mundo para ir formando una red de Paz que envuelva al Planeta.