Cultura de Paz
El matrimonio Nikolái y Helena Roerich crean un nuevo concepto de cultura basado en las ideas de la Ética Viva. Un concepto de cultura que se apoya en la Belleza y en el Conocimiento.
Conscientes de la importancia de potenciar y preservar la cultura, el 15 de abril de 1935, en la Casa Blanca, con participación del presidente Roosevelt firman el Pacto Roerich los representantes de los Estados Americanos, países Latinoamericanos, miembros de la Unión Panamericana y posteriormente más países. El Pacto Roerich constituyó una de las bases fundamentales para la firma de la Convención de la Haya de 1954: “Convención para la protección de los valores culturales en el caso de los conflictos armados”.
Los Roerich fueron conscientes de la gran importancia de crear una cultura de unión y de síntesis, adoptando el símbolo del “Chintamani”, presente en muchas culturas, cómo símbolo de la unión de las razas y de la evolución de la conciencia en todas sus facetas. Síntesis entre Ciencia, Arte y Espiritualidad. Está anunciado que cuando estos tres aspectos trabajen juntos por una Cultura de Paz, se establecerá la Paz en la Tierra.
En Mayo del 2019, Merrylife fue nombrada Nodo Pax Cultura siéndole entregada la Bandera de la Paz en el Monte Shasta, EEUU.
La Casa de la Pax Cultura es una asociación civil, sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Santa Fe, de la República Argentina, cuyo objetivo es trabajar para asentar las bases de una Cultura de Paz. Está constituida por grupos de diferentes países que comparten el objetivo y que constituye los nodos, actualmente en los países de República Argentina, México, Cuba, Brasil, Bolivia, EEUU, Puerto Rico, y España.
Merrylife, trabaja y contribuye a desarrollar esta Cultura de Paz